Con el objetivo de fortalecer la educación, mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio y mejorar el ambiente para el estudio entre los pequeños zinacantepequenses, el presidente municipal, Gerardo Nava, entregó dos aulas para beneficio directo de 255 niños y niñas de la comunidad de Tejalpa.
Padres de familia, docentes y alumnado en general de la Escuela Primaria Federalizada Emiliano Zapata en la comunidad de Tejalpa, recibieron, la obra de construcción de cuatro aulas, acción que pretende consolidar los servicios de infraestructura básica educativa y brindar a los estudiantes mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades educativas, aprendizaje e interacción.
Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal de Zinacantepec, en compañía de Eliud Terrazas Ceballos Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 17), refrendaron su compromiso con las niñas y los niños zinacantepequenses de garantizar el derecho a la educación, basada en la defensa de la escuela pública.
El edil aseveró que su administración tiene planteadas estrategias y políticas públicas que contribuyen de manera inmediata a mejorar algunas de las carencias sociales relacionadas con la pobreza multidimensional y detonar el desarrollo, así como el crecimiento con mejores servicios en el municipio, donde la educación forma parte fundamental.
Por su parte el dirigente sindical exhortó a los 255 infantes que se benefician de manera directa, a cuidar sus instalaciones además de ofrecer a los padres de familia y docentes su apoyo.