En 2017 se lanzo una versión de Facebook Messenger apta para menores de edad, su nombre es "Messenger Kids" la cual brinda una experiencia de seguridad y tranquilidad para niños y sus padres que pueden monitorear la actividad.
Los padres de familia pueden estar tranquilos sobre la forma en que los niños usan las redes sociales, el control parental les permite ver los contactos recientes y el historial de chat, para ver con quién está chateando su hijo, si esta chateando por vídeo o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurrieron esas conversaciones en los últimos 30 días.
Las fotografías o vídeos enviados como recibidos se guardaran en un registro al cual podrán acceder los padres.
Messenger Kids da acceso al historial de contactos, mostrando una lista de acciones de informe y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación.
Los padres pueden vigilar las diversas actividades de sus hijos, pero también podrán cerrar sesión de manera remota en los diversos dispositivos que este abierta sesión.
Aunque esta opción no sea enfocada a la seguridad y privacidad del usuario, resulta importante moderar la forma y los tiempos que los menores usan el internet y las redes sociales.
Los niños ahora pueden desbloquear un contacto bloqueado por su cuenta si quieren reiniciar chats uno a uno con ellos, y los chats con contactos bloqueados permanecerán en la bandeja de entrada de Messenger Kids para que los padres puedan verlos si lo desean. Los niños y sus contactos bloqueados permanecerán visibles entre sí y permanecerán en chats grupales compartidos, pero no podrán enviarse mensajes entre ellos individualmente. Los niños también recibirán una advertencia si regresan o se agregan a un chat grupal que incluye un contacto bloqueado y pueden abandonar los chats grupales en cualquier momento.
Y con respecto a ayudar a los niños a comprender cómo se usa su información, la compañía apunta que:
A medida que los niños comienzan a usar la tecnología, creemos que es importante ayudarlos a comprender cómo se usa y comparte su información.