El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en un hombre que recientemente regresó de un viaje a Irán.
El paciente, de unos 60 años, dio positivo a la prueba de Covid-19, indicó Ministerio de Salud, y agregó que está siendo tratado en el Auckland City Hospital y su condición está mejorando.
La persona llegó a Nueva Zelanda el miércoles en el vuelo EK450 de Emirates desde Teherán, a través de Bali, de acuerdo con el diario The New Zealand Herald.
“AUNQUE TENEMOS NUESTRO PRIMER CASO DE COVID-19, LAS POSIBILIDADES DE BROTE COMUNITARIO SIGUEN SIENDO BAJAS”, DIJO EL MINISTERIO EN UN COMUNICADO.
“La persona llegó a Auckland el 26 de febrero y viajó a su casa en un automóvil privado”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud. “Su familia se preocupó por su condición y llamó a Healthline”, agregó.
“Se les aconsejó que buscaran atención médica y acudieron al departamento de emergencias del Auckland City Hospital ese mismo día. Todos llevaban máscaras a su llegada. Como resultado de los síntomas del individuo y el historial de viaje, fueron admitidos y examinados”, indicó.
Los funcionarios de salud pública han comenzado a rastrear el historial de contactos del paciente y evaluarán a los miembros de su familia para comprobar si no están infectados con el virus.