Para inhibir el incremento de robos a cuentahabientes con la colaboración de un empleado bancario el vicecoordinador del PAN en el Congreso CDMX, Christian von Roehrich, propuso elevar las penas de este ilícito a ocho años de prisión, es decir, el doble de la sanción que se aplica actualmente.
Estadísticas del la Fiscalía capitalina señalan que en 2019 se denunciaron 641 robos de este tipo, lo que representa un incremento de 39 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018, en el que se iniciaron 388 carpetas de investigación.
El legislador panista señaló que, si bien, en el robo a cuentahabientes, la conducta no forzosamente es cometida por los cajeros, si hay la omisión del personal responsable de la seguridad y administración al interior de las sucursales en cuanto a la atención de personas que pudieran estar involucradas.
Christian von Roehrich dijo que en su propuesta también se incluye sancionar hasta con 20 años de prisión los robos en Valet Parkig, cuando el monto de lo robado exceda 750 veces el valor del salario mínimo estimado en la Ciudad de México.