El titular del ejecutivo local en Zinacantepec, Gerardo Nava, dio el banderazo de inicio para la construcción de pavimento en la comunidad de San Luis Mextepec, misma que se espera concluir en breve y que beneficiará a decenas de familias directamente, y a cientos de personas que por ahí transitan a diario.
Reconoció Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec que “…todos los zinacantepequenses tienen derecho a tener acceso a los servicios básicos tales como: pavimentación de las calles, alumbrado público, modernización de las vías urbanas, drenaje sanitario y agua potable entre otros”, lo anterior al supervisar la construcción de la calle Constituyentes en la comunidad de San Luis Mextepec.
Nava Sánchez recorrió los 599 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, que se colocó en la calle Constituyentes de la colonia la Virgen, obra que en breve será entregada a los vecinos de la comunidad de San Luis Mextepec, donde además se construyeron las guarniciones y banquetas.
El Director de Direccion de Obras Públicas Zinacantepec José Luis Salazar Orozco aseveró que la acción de pavimentado de calles beneficia directamente a los ciudadanos; en zonas más desfavorecidas puede ayudar considerablemente a los pequeños negocios, ofrecer más servicios y mejorar la accesibilidad de mercancías es decir eleva la calidad de vida. Así mismo en el caso de los dueños de viviendas, esto le puede incrementar el valor de sus casas.
El alcalde indicó que la administración 2019-2021 para este año implementará un plan de pavimentación de calles, esto asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable y alcantarillado, lo que reduce los índices de contaminación y previene la proliferación de fauna nociva. Además, el asfaltado de calles en distintas comunidades, permitirá incidir directamente en la seguridad pública, ya que se facilita el acceso a los cuerpos policiales para hacer su trabajo de una manera más eficiente.