Preocupado, pero sobre todo ocupado, por la salud de los zinacantepequenses, el presidente municipal, Gerardo Nava, está comprometido con salvaguardar la integridad física y mental de los zinacantepequenses. Por ello, uno de los objetivos de la Administración 2019-2021, que encabeza, es la de brindar los servicios médicos gratuitos y de calidad en todo el municipio.
Con el objetivo de cuidar de todos los zinacantepequenses, el edil ha puesto en marcha una serie de acciones. Ejemplo de ello es la Jornada de Salud que se llevó a cabo en la comunidad de San Luis Mextepec.
En esta jornada se ofrecieron mastografías, exploración mamaria, toma de triglicéridos y glucosa, consulta con médico general y odontólogo, prueba de espirometría, activación física, asesorías de planificación familiar, psicológicas, tanatológicas y de trabajo social.
"Mi deber como presidente municipal es cuidar la salud de la población. Por ello, trabajamos en conjunto con autoridades estatales en beneficio de las 50 comunidades de Zinacantepec. Vamos a seguir con este ejercicio de las Jornadas y Ferias de salud para todos nuestros habitantes", comentó el titular del ejecutivo local, Gerardo Nava.