La rivalidad no muere y ante la contingencia y la instrucción de la sana distancia, el enfrentamiento entre el rebaño sagrado y los Gallos Blancos se mantiene vigente, aunque ahora por vía de la tecnología y en pistas de Mario Kart.
Los equipos, en un afán de mantener entretenidos a sus aficionados y ocupados a sus jugadores armaron una reta en el famoso juego de video del minero que intenta rescatar a una princesa.
El reto inicio el pasado domingo, a las 17:00 horas cuando las cuentas de Twitter de ambos equipos anunciaron el encuentro.
“¡Es Domingo y es Sagrado! ¡#HoyJuegaChivas vs @Club_Queretaro en Mario Kart!”, publicó la cuenta del rebaño sagrado.
Ante esto, en la cuenta de la red social del club Querétaro respondió que se encontraban listos.
“La Escudería Gallo lista! ¿Por allá, @Chivas? La partida de hoy es cortesía de nuestros amigos de @calientesports”, respondieron los queretanos.
Así, se pactó que el ganador sería aquella escuadra que lograra el triunfo en 3 de cinco encuentros.
Tras apenas 4 enfrentamientos, las chivas rayadas de Guadalajara, se levantaron con el triunfo 3 carreras a 1.
Este ejercicio generó una gran reacción de los seguidores de ambos equipos, quienes alentaban a sus respectivos pilotos a vencer a sus rivales.
Ante el aislamiento, en Querétaro cantan Cielito Lindo
Ante el aislamiento social, que en el estado inició de facto desde el pasado miércoles 18 de marzo, la población ha comenzado a encontrar formas de alegrarse.
Tal fue el caso de vecinos de un condominio en el fraccionamiento Zibatá, en el municipio conurbado de El Marqués, donde la gente, con un altavoz, comenzó a cantar al unísono la canción que más identifica a México en el mundo: El Cielito Lindo.
En redes sociales circula un video en el que se observa a los habitantes asomados en sus balcones y en las banquetas del condominio, algunos en bata de dormir, cantando el tradicional: ‘hay, hay, hay, hay, canta y no llores’.
El video, de apenas 49 segundos, manda un mensaje de solidaridad y unión en plena contingencia por el Covid-19. Incluso se observa cómo quien graba el video le pide a una mujer que le mande un saludo a sus hijos.
“A ver madre, mándale un saludo a tus hijos”, se escucha decir a la mujer.
“Adorados hijos. ¡Estoy cantando, porque la vida es bella!”, afirma la mujer mientras levanta los brazos.
Al término del video, los vecinos rompen en un aplauso.