Al regresar de un campamento de preparación en Barcelona, España, la Campeona Panamericana Mariana Arceo se encuentra bajo observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, al sur de la Ciudad de México, para descartar que padezca coronavirus.
Según su entrenador, Sergio Escalante, la jalisciense ingresó hoy al INER y él permanece en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, al oriente de la CDMX, bajo monitoreo.
“Mariana está en observación y aún no se determina que sea coronavirus. Lo que afectó fue que en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona hubo casos confirmados y nosotros estuvimos allí. Antes de salir, ella subió videos a redes para ver la magnitud del problema”, expresó el entrenador.
El domingo regresaron de tierras ibéricas y Mariana presentó un cuadro de enfermedad respiratoria. “Para descartar cualquier situación, Mariana está en un chequeo exhaustivo. El viernes tenía un poco de dolor de cabeza y al llegar acá nos llevaron a hacer pruebas al INER y optaron por que ella permaneciera en el hospital”, agregó Escalante.