Nacido en Hamilton, Ohio en 1942, Jimmy Wynn comenzó su carrera con los Houston Colt 45s en a mediados de la temporada 1963, y al poco tiempo se convertiría en una de las primeras estrellas de la franquicia.
Durante 11 campañas con la institución texana, fue seleccionado al All-Star en 1967 e impuso récord de cuadrangulares con 223, una marca que se mantuvo hasta que Jeff Bagwell lo rebasó en 1999.
Este jueves se dio a conocer la muerte de uno de los jugadores más emblemáticos de la institución texana.
“Hoy, perdimos una gran parte de la familia Astros con el fallecimiento de Jimmy Wynn. Sus contribuciones a nuestra organización dentro y fuera del campo son demasiado numerosas para mencionarlas”, escribieron los Astros en un comunicado.
Tras su paso con los siderales, Wynn disputó dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, y tres más para los Bravos de Atlanta (1976), Yankees de Nueva York (1977) y Cerveceros de Milwaukee (1978).
En 2005, el equipo decidió retirar el número 24 en su honor y le pidieron que fuese embajador del equipo, participando en diferentes actividades comunitarias y convivencias con los aficionados.
“El éxito de Jimmy en el campo ayudó a construir nuestra franquicia desde sus comienzos. Después de su retiro, su trabajo incansable en la comunidad impactó a miles de jóvenes en Houston. Aunque ya no está con nosotros, su legado vivirá en Minute Maid Park, en Astros Youth Academy y más allá. Envíamos nuestras condolencias a toda su familia”, anunció la novena texana.
En su momento, Wynn se mostró agradecido con los Astros por haberle permitido realizar su sueño de estar en la Gran Carpa: “Los Astros han sido mi vida. Me dieron la oportunidad de demostrar mi talento. Mi dieron el chance de hacer realidad mi sueño.