Un hombre de 100 años de edad se recuperó y fue dado de alta este fin de semana tras su tratamiento por Covid-19, es el paciente recuperado más longevo hasta el momento.
Fue dado de alta junto con un grupo de más de 80 infectados en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, supuesta ciudad donde se originó el brote, afirma Xinhua.
El recuperado había sufrido previamente afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a profesionales militares para tratar la complejidad de su caso.
LA AGENCIA CHINA REPORTA QUE “LAS CONSULTAS MÚLTIPLES, TRATAMIENTO ANTIVIRAL CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y TERAPIA DE PLASMA CONVALECIENTE” FUERON ELEMENTOS CLAVES PARA LA RECUPERACIÓN DEL HOMBRE QUE NACIÓ EN 1920.
De acuerdo con el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados.
Dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.