Este martes, la Línea 1 del Metro reiniciará operaciones, luego de que el 10 de marzo un tren, que arribó a la terminal Observatorio, perdió presión de frenos y la pendiente lo arrastró a la estación Tacubaya, impactándose con otro convoy estacionado.
El tramo habilitado es el que va de la estación Chapultepec a Observatorio.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio oficial. “Se hicieron todas las pruebas. Estamos esperando los resultados de peri-taje internacional y de la FGJ para poderlos dar a conocer a toda la ciudadanía”.
Durante cinco días, más de 200 trabajadores laboraron de manera ininterrumpida en la sustitución y reparación de tramos dañados, en particular 160 metros de barra guía entre la estación Tacubaya y Observatorio.
Sobre la fuga de combustible en una gasolinera y que también provocó la suspensión del servicio en la Línea 5 del Metro, Sheinbaum comentó que también reanuda operaciones este martes.
Dijo que existe una sanción federal al establecimiento y que el sitio sigue clausurado: “Son sanciones económicas y hasta el momento sigue sin operar y en su momento se valorará si es una salida de operación permanente”.