Después de que la máxima estrella del boxeo de la actualidad, el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se quedará sin rival para su próximo combates, debido a que el monarca britanico supermedio, Billy Joe Saunders, quien se postulaba como el primer candidato para enfrentarlo, fue despojado de su licencia por realizar por medio de un video un tutorial de como golpear a una mujer si te molesta durante la cuarenta por la pandemia del coronavirus, otro campeón mundial se apuntó y lanzó el reto para medirse ante “Canelo” y es el estadounidense David Benavidez.
Por medio de su cuenta de Instagram, Benavidez, quien ostenta el cinturón supermedio del CMB, publicó un anunció de un duelo “Canelo-Benavidez” acompañado de una citación que dice: “¡La mejor pelea para hacer en el 168! Hagamos que suceda y demos a los aficionados una pelea infernal”, publicó.
Álvarez está metido en una encrucijada debido a que no encuentra adversario para su siguiente combate, que posiblemente se celebre para mes de mayo, dependiendo de cómo se mantenga la situación para esas fechas debido a la contingencia y esta disputa podría ser muy llamativa para los aficionados, ya que los estilos de ambos peleadores se presta para que sea una reyerta de mucha acción.
Benavidez tenía ya contaba con una fecha exacta para defender su campeonato, la pelea se iba a celebrar el 18 de abril en Phoenix, Arizona, donde se medirá ante el colombiano Roamer Alexis Angulo, sin embargo, esta fue cancelada por la pandemia del coronavirus y se tiene previsto que las acciones con guantes regresen para mayo.
En caso de que este enfrentamiento se haga realidad sería un enfrentamiento de unificación de cinturones, ya que Álvarez se mantiene campeón vigente supermedio de la AMB y Benavidez del CMB de la misma categoría, campeonato que conquistó cuando venció a Anthony Dirrell por la vía del nocaut en el noveno asalto en septiembre del año pasado.