El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz afirmó este miércoles durante la realización de un Instagram Live con Joe Mazzeo, director del torneo de golf Mayakoba Golf Classic, que estará fuera de circulación durante un lapso de cuatro semanas, debido a que se le fracturó el dedo meñique del pie derecho.
Aprovechando que hay una pausa por el COVID-19 en el PGA Tour, el mejor circuito profesional del mundo, Ortiz adelantó que la fractura se produjo debido a que le cayó una pesa encima del pie, un pequeño incidente que tuvo durante los últimos días de la semana pasada.
“Me cayó (una pesa) en el dedo chico. No le fue bien al dedo. (El doctor) me dijo que serán como cuatro semanas para estar al 100 por ciento, ahorita ya llevo como cinco días y ya no me duele, traigo una bota. Y el primero de mayo tengo cita con el doctor para ver cómo sigue la fractura, y ya dependiendo vemos; y ya en dos semanas podré pottear y hacer swing cortos”, dijo Ortiz desde Dallas, Texas, EU, lugar donde tiene su residencia.
Sin embargo este accidente no le complicaría sus planes para el regreso de actividades en el PGA Tour, pues la reanudación del circuito será el próximo 8 de junio, durante el torneo Charles Schwab Challenge, en el campo Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas, EU.
Ortiz, actual jugador 129 del mundo y número 26 en la FedEx Cup, gracias al segundo lugar que logró en noviembre pasado durante el Mayakoba Golf Classic 2019, espera pronto que un mexicano obtenga un triunfo en el PGA Tour, algo que no sucede desde el tijuanense Víctor Regalado en 1978.
“Cada vez hay más mexicanos con gran nivel en el PGA Tour y ojalá pronto se logre. Por lo pronto regresaré a Mayakoba (el próximo 3 al 6 de diciembre) con ganas de revancha”, finalizó el jalisciense de 28 años.