Cuatro nuevas especies de murciélagos nariz de hoja podrían estar relacionadas con la transmisión del coronavirus en el mundo, así lo indica un estudio en el que se relaciona al murciélago herradura, el cual es portador de este mal.
De acuerdo con la revista especializada ZooKeys, la comprensión de las características de estos animales podría servir para entender si pudieron haber transmitido la enfermedad a un ser humano.
Solamente se conoce el 25 por ciento de las subespecies de murciélagos en el mundo y los recién encontrados están siendo analizados por medio de especímenes que fueron recolectadas por museos de África, pero sobre los cuales no se había hecho un análisis detallado.
La relación que hacen entre esta especie y la señalada como transmisora del coronavirus se dio por medio del ADN de ambos, el cual es similar entre ambas.
Estos cuatro murciélagos no tienen nombre oficial, pero se se determinó que sus características físicas les permiten localizarse por medio de ondas sonoras y portan diversos parásitos que ya son analizados por la ciencia.
Pese a esto, los investigadores no han encontrado evidencia de que este animal sea portador de alguna enfermedad que pueda ocasionar problemas clínicos a los seres humanos.
De acuerdo con los expertos, los nariz hoja son portadores de este virus, el cual no es transmisible al ser humano en condiciones naturales por parte de ellos.