Eddy Reynoso apoyará a familias que redujeron sus ingresos por COVID-19 - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

30 abril 2020

Eddy Reynoso apoyará a familias que redujeron sus ingresos por COVID-19


Por: KATYA LÓPEZ CEDILLO

Eddy Reynoso, entrenador del pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a mostrar su altruismo en los momentos de mayor dificultad, pues donará 2 mil 500 despensas a las personas que más dificultades han atravesado a causa de la cuarentena instaurada para contener la pandemia del coronavirus, en su natal Jalisco.

“Voy a reglar 2 mil 500 despensas más o menos para la gente más necesitada de Jalisco. Hay gente que no puede salir a trabajar, se pone muy difícil la situación y gracias a Dios, a uno le ha ido bien y hay que poner nuestro granito de arena para la gente que no la pasa tan bien Haré eso y la rifa de unos guantes firmados ya sea por Saúl (‘Canelo’ Álvarez) para hacer una mecánica, sacar adelante a familias y poner nuestro granito de arena”, expresó.

Reynoso a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, durante la conferencia virtual ‘WBC Talks’ de este miércoles.

En junio pasado, que el pugilista Felipe ‘Gallito’ Orucuta padeció un golpe que comprometió su vida, Reynoso compró un automóvil que después rifó para entregar las ganancias a la familia de Orucuta y ayudar así en sus gastos hospitalarios; hoy, de nueva cuenta muestra su solidaridad ante la crisis que ha sido efecto del confinamiento para contener el COVID-19.

Reynoso, nombrado como ‘Entrenador del 2019’ por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, ha trabajado con peleadores como: Óscar ‘Chololo’ Larios, Javier ‘Chatito’ Jáuregui, Víctor ‘Vikingo’ Terrazas, Rigoberto ‘El Español’ Álvarez (hermano de Canelo), Tomoki ‘Mexicanito’ Kameda, José ‘El Tecuala’ Argumedo u Oswaldo ‘Gallito’ Novoa; ahora cuenta con un equipo de alta calidad con pugilistas entre los que figuran: Julio César ‘Rey’ Martínez, Ryan García, Óscar Valdez, y por supuesto ‘Canelo’; sin embargo, reitera que, al terminar la contingencia, al equipo se unirá Andy ‘Destroyer ‘ Ruiz.

“Hace cerca de mes y medio platicamos con su papá, un tío de su confianza y su abogado; hablamos de boxeo, de las peleas de Saúl y vemos si tenemos una relación para trabajar juntos. Veremos cuando pase la pandemia cómo nos podemos acomodar para entrenar porque Andy tiene futuro; se dice que es indisciplinado, pero quien llega a Campeón Mundial algo tiene de disciplina, no todos son igual de trabajadores o disciplinados pero alguien que llega a Campeón tiene algo especial”, consideró.

Eddy, de 43 años de edad, deja en claro sus requisitos para incorporarse al equipo. “No me gusta hacerme tonto con los boxeadores. Me gusta trabajar porque sacrifico toda mi vida y mi familia por trabajar con ellos y que no cumplan no se puede, por eso pido disciplina, orden, ganas de aprender y respeto, a partir de allí se pueden hacer muchas cosa”, agregó.

Reynoso, quien se inició en el boxeo gracias a su padre, Chepo Reynoso, quien de niño lo llevó a los gimnasios y, después de una corta carrera como pugilista, se alistó como entrenador, compartió distintas anécdotas que ha tenido en casi 15 años de relación con Saúl Canelo Álvarez, desde que era un competidor juvenil, hasta su proceso como el deportista mejor pagado del mundo.

“Es bien raro: en tantos años trabajando, nunca ha habido ninguna fricción ni peleas. En los campamentos estás encerrado dos, tres meses, viendo las mismas caras, el ejercicio desgasta también mentalmente, pocas veces tuvimos alguna diferencia, pero siempre por detalles insignificantes que a la hora de una pelea no son importantes”, agregó el especialista, quien compartió el espacio que tiene dedicado al deporte de los puños, su pasión por coleccionar revistas de época sobre boxeo, trofeos, reconocimientos y hasta parte del atuendo de su finado suegro, una de las leyendas del boxeo mexicano: Efrén ‘Alacrán’ Torres

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.