El defensa Paul Aguilar es uno de los futbolistas con más títulos en la historia del América: tiene siete en total. Está por debajo de históricos como Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Luis Roberto Alves Zague, Adrián Chávez y Antonio Carlos Santos. Pese a esto, el tiempo lo consume, pues con las Águilas hoy sólo le quedan unos meses de contrato.
“Me veo retirándome en el América. Es una realidad que me queda de aquí a diciembre de contrato. No quisiera poner fin a mi carrera todavía, me parece que queda un ratito más. Sea donde sea, en banca o no convocado, me toca apoyar a cada uno de mis compañeros para poder darle lo mejor a este club”, mencionó hoy el zaguero en conferencia de prensa vía remota.
Debido al parón de actividades por la pandemia de COVID-19, el sinaloense consideró que los jugadores perderán un poco de técnica con el balón, pero físicamente estarán en un nivel similar al de cuando jugaron su último partido. “En lo futbolístico sería importante prepararnos unas semanas antes (de reanudar acciones), pero en al América no debe afectar y no haber pretexto”, acotó.
Asimismo, aseguró que el tener un torneo conjunto con la MLS ayudaría a los equipos mexicanos a tener el fogueo que se perdió al no estar en Copa Libertadores o Sudamericana.
“Sabemos que la MLS está creciendo muchísimo, está avanzando a pasos gigantes. El tener esos roces le vendría muy bien al futbol mexicano, los cuales se han perdido”, concluyó.