Osos de santuarios en el mundo luchan por sobrevivir - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

24 abril 2020

Osos de santuarios en el mundo luchan por sobrevivir



Desde el Parque de Libearty, en Rumania, el mayor refugio de osos pardos, al de Arcturos, en Grecia, los santuarios de animales salvajes en Europa, privados de visitantes, pagan a su vez el precio del confinamiento para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La asociación AMP (Millones de amigos) que gestiona el sitio de Libearty, en el corazón de los Cárpatos, consigue alimentar con mucha dificultad a los 100 osos en cautividad que viven en las 69 hectáreas situadas en Transilvania, cerca de la ciudad de Zarnesti.

Las entradas y los recuerdos representan aproximadamente un tercio de nuestra recaudación anual”, explicó Cristina Lapis, fundadora y presidenta de la AMP.

“Los osos necesitan dos toneladas de alimentos al día, un coste difícil de cubrir en los últimos tiempos”, explica y espera que “el confinamiento termine a principios de mayo para acoger nuevamente a los visitantes”.

Para la asociación Arcturos, encargada de un santuario en el norte de Grecia, este confinamientorepresenta un “choque económico”, según su portavoz Panos Stefanou.

El sitio alberga actualmente 24 osos, 12 lobos, 25 perros pastores y un ciervo, cerca del Monte Vitsi, a unos 600 km al noroeste de Atenas. “Tenemos recursos hasta finales de abril”, lamentó Stefanou.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.