El 22 de abril, La Cruz Roja de Singapur y el encargado de negocios de la Santa Sede en Taiwan expresaron su agradecimiento a la nación por sus donaciones de mascarillas quirúrgicas para ayudar a dichos países a enfrentar la pandemia del COVID-19.
En una ceremonia de entrega en Singapur, Benjamin William, secretario general de la Cruz Roja de dicho país, aceptó una donación de 100.000 mascarillas quirúrgicas de manos del representante de Taiwan en Singapur Francis Kuo-Hsin Liang.
William expresó su agradecimiento a Taiwan, indicando que las mascarillas se distribuirán a los trabajadores y voluntarios de primera línea de la Cruz Roja, así como a los ancianos, los trabajadores migrantes y los grupos desfavorecidos de su país. A su vez, Liang señaló que la donación forma parte de la asistencia continua de Taiwan a los países afectados por la pandemia.
La donación también simboliza la fuerte amistad entre Taiwan y Singapur y la importancia de un esfuerzo conjunto en todo el mundo para combatir el virus, añadió Liang.
Por otro lado, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Taiwan, monseñor Arnaldo Catalán, también expresó su agradecimiento por las 200.000 mascarillas quirúrgicas que Taiwan donó al Vaticano.
Esta fue la segunda donación de mascarillas médicas de Taiwan este mes a su único aliado diplomático en Europa, después haber entregado más de 280.000 hace dos semanas.
En una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Taipei monseñor Catalán dio la bienvenida al segundo lote de mascarillas y transmitió los mejores saludos del Papa Francisco al pueblo taiwanés, según el ministerio.
En otras noticias relacionadas, las mascarillas donadas por Taiwan arribaron a Eslovenia y a los hospitales más afectados por el coronavirus en la región de Lombardía en Italia, según los representantes de Taiwan en dichos países europeos.
Unas 150.000 mascarillas fueron entregadas por Vanessa Yeah-Ping Shih, representante de Taiwan en Austria, a Stanislav Lotric, subdirector de Protección Civil de Eslovenia, quien agradeció la donación a Taiwan.
Asimismo, dos hospitales en Lombardía, que recientemente recibieron 15 respiradores donados por Taiwan, expresaron su gratitud a la nación a través de un video, según la Oficina de Representación de Taiwan en Italia.
En las últimas semanas, Taiwan ha donado mascarillas quirúrgicas a países afectados por la pandemia, incluidos Estados Unidos y 11 países europeos, así como a sus aliados diplomáticos.
El 9 de abril, el Gobierno también informó que donaría mascarillas a algunos de los países a los que va dirigida su Nueva Política hacia el Sur que incluyen Australia, Nueva Zelanda, así como a otros países del Sudeste y el Sur de Asia.
Las donaciones se han hecho posibles después de que la producción diaria de estos artículos médicos alcanzara los 13 millones diarios a principios de abril, más de cuatro veces su producción a principios de febrero, según fuentes gubernamentales.