Los habitantes de Ciudad Madero, Tamaulipas, creen que esta comunidad está segura de cualquier fenómeno climatológico o desastre natural, debido a que hay una base extraterrestreen este punto desde hace 53 años.
De acuerdo con los lugareños, se ha llevado a cabo la presencia de objetos voladores noidentificados desde hace años, los cuales se encargan de velar también por la seguridad de la zona.
La última vez que hubo un fenómeno que pudiera amenazar a este punto de la RepúblicaMexicana fue en 2013, cuando se presentó un huracán, el cual desvió su marcha y llegó a Tampico
Algunos seguidores del fenómeno aseguran que no se trata de una base la que hay frente a los rompeolas de la Playa Miramar, sino que es una ciudad que se llama Amupac, así lo indicó Juan Carlos Ramón, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT).
El hombre asegura que para llegar a este punto es necesario hacer un viaje astral que debe ser precedido de un proceso de desintoxicación y la abstinencia a comer carne.
De acuerdo con Ramón, estos seres de otro planeta decidieron quedarse en Tamulipas para entender a los humanos, sus costumbres y sentimientos, así como para la obtención de minerales.