La localidad estadounidense de Morrison en Colorado ha encendido las alarmas en Estados Unidos luego de que las autoridades sanitarias detectaron una ardilla infectada de la peste bubónica.
Este sería el primer caso de la peste en el condado de Jefferson, dicha enfermedad es infecciosa y puede ser contagiada por humanos y animales domésticos si no te toman la medidas deprevención adecuadas, alertó el Departamento de Salud Pública local.
De igual forma el departamento de sanidad, recomendó a los ciudadanos a llevar a sus mascotas al veterinario para realizarles un chequeo de su estado de salud.
La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis y puede ser transmitida a humanos por la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a roedores y pequeños mamíferos.
Entre los síntomas destacan fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos. Los síntomas generalmente surgen entre 2 y 7 días después del contagio.
A pesar de que es una enfermedad que se creía erradicada, recientemente han surgido brotes de ella en el mundo, en Mongolia las autoridades informaron sobre la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota.
Mientras que se informó que otras dos personas se infectaron con peste bubónica, por lo que las autoridades mongolas introdujeron medidas de aislamiento en la región afectada.