La fotografía de un policía sentado en plena calle, mientras abraza a un pequeño y trata de tranquilizarlo con algunos videos en su dispositivo móvil, tras un fuerte accidente, conmovió a lasredes sociales.
“Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró videos para entretenerlo.
Poco a poco el niño se fue calmando”, explicó la Ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter.
El pequeño estaba asustado y no dejaba de llorar pues había estado en medio de un percanceautomovilístico en Quito, Ecuador. Cuando las autoridades llegaron, el elemento policíaco decidió acercarse al niño, abrazarlo y sentarse con él en medio de la carretera.
“El Cbop. Ramón Salazar de la Policía de Ecuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la avenida Simón Bolívar y se encontró con el siniestro”, dijo la funcionaria.
El policía utilizó su teléfono para reproducir una grabación y lograr que por unos minutos el menor se distrajera del horror que estaba viviendo. Se desconoce qué le ocurrió a los padres del niño.