El América sumó su segunda victoria del torneo Guard1anes 2020, al vencer esta tarde por 3-2 en casa al Atlético de San Luis, durante la actividad de la Jornada 2.
Aunque las Águilas llegaron a seis unidades, Leonardo Cuéllar, técnico de las Águilas, reconoció que su equipo se fue con un sabor amargo, luego de que tuvieron una ventaja de tres anotaciones y la dejaron ir
“Caímos en una desconcentración inmediata que nos cae un gol, y después estuvimos en el estilo de juego del rival. Dejamos de hacer lo que nos estaba liberando los espacios y nos daba las opciones, lo que nos daba pensar que se venía una goleada”, indicó Leo.
“Sé que todavía hay impurezas en lo que estamos haciendo, pero también hay que ser conscientes de que teníamos cinco meses sin tener un partido formal, esto también cuenta, pero pensando que aquí lo que importa es ganar y jugar bonito”, señaló en videoconferencia al término del encuentro.
La primera anotación del partido la realizó la americanista Casandra Cuevas, con cabezazo a los 15 minutos de juego. El conjunto de Coapa incrementó la ventaja con un disparo de la defensa Selene Valera, al 37’. En ambas jugadas, la asistencia llegó por los pies de Montserrat Hernández.
Para el complemento, la capitana Daniela Espinosa acertó un penalti tras una falta que ella misma recibió en el área, colocando el 3-0, al minuto 53.
Sin embargo, las potosinas se envalentonaron y en su primera llegada de todo el partido descontaron con el tanto de Citlali Hernández (58’), incomodando en mayor medida a su rival.
Las visitantes no dejaron de creer en el empate y, cerca del final, se acercaron con la anotación Paola Alemán, al 87’, pero no impidieron la victoria de las de Coapa.
“Fue notorio el cambio. Creemos que el tema es más mental, porque nos paramos igual que en el primer tiempo, pero es un proceso que buscamos con ellas, de repente América tiene cierto peso en la liga, es un equipo con historia”, aseguró Rigoberto Esparza, estratega rojiblanco.
Para la siguiente jornada, las Águilas visitan al Tijuana, y el Atlético de San Luis recibe en casa al Puebla.