Sankavi Rathan de 11 años de edad, en Ontario, Canadá rompió un récord guiness al resolver 30 cubos Rubik con una mano y haciendo hula-hula en aproximadamente una hora, cuestión que sorprendió a más de uno de los asistentes.
Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, Sankavi consiguió el récord de resolver 25 cubos Rubik con tan sólo la mano izquierda. Rathan Balasingam, padre de la menor, contó que su hija nació con una lesión en el plexo branquial de su mano derecha lo que no le permite tener movilidad.
Sankavi dejó de ir a la escuela desde marzo pasado debido a la pandemia por Covid-19, pero aprovechó su tiempo libre para empezar un nuevo pasatiempo por lo que se dedicó a leer libros y ver videos para aprender a resolver cubos Rubik.
Además, la niña también empezó a practicar hula-hula a esta actividad le dedicaba entre 30 a 90 minutos al día. Es por eso que tras récord mundial, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, le entregaron un certificado de reconocimiento en el Celebration Square, el próximo 2 de septiembre.