Un abuelito jubilado en Rusia ha logrado lo que muchos intentan por años pero pocos logran, y eso es bajar de peso, sin embargo, este hombre lo llevó a un grado más extremo al lograr perder 10 kilos en tan solo cinco horas, imponiendo con ello un récord mundial.
Fue durante una carrera de cinco horas en un estadio de Majachkalá, Daguestán en Rusia, que el hombre de 66 años logró perder 9,3 kilogramos, así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura Física y Deportes de la región a través de su cuenta oficial de en Instagram.
Originario de la aldea daguestaní de Mugi, Bagama Aigúbov es un veterano de los deportes, ganador y medallista de diferentes torneos de Rusia, y a nivel de Europa así como internacional, en diferentes tipos de artes marciales.
Durante su recorrido de cinco horas, el hombre de la tercera edad fue monitoreado por un equipo de médicos para asegurar que no sufriera de ninguna descompensación que afectara su salud.
Impone récord
Cabe señalar que el hombre fue pesado antes y después de la carrera, aunado que gracias a su extraordinaria pérdida de peso, el hombre impuso récord, logrando con ello entrar y plasmar su nombre de manera oficial en el Libro de los Récords de Rusia.
Según reportaron los doctores, en todo momento, el jubilado se sentía bien y se mostró alegre incluso después del esfuerzo físico.
Aigubov tuvo que luchar no solo consigo mismo para completar la carrera, sino también con los caprichos de la naturaleza pues durante algún tiempo tuvo que correr bajo una lluvia torrencial, sin embargo, nada lo detuvo.