La novela tuvo un final feliz para los culés… por lo menos por ahora. Luego de semanas de tensión, en las que parecía que Lionel Messi estaba más cerca de emigrar que de permanecer en la institución, el argentino se mantiene un año más con el club, al que le da, en promedio, 57 goles marcados o en asistencias.
Las cifras están ahí y no mienten. Además de los 34 títulos con el elenco blaugrana, desde su debut en 2004, La Pulga se consolidó como un elemento de vital importancia en los esquemas tácticos y estratégicos de los técnicos que lo han dirigido en el club culé. Es el especialista en aumentar la cuota goleadora del equipo.
Hasta ahora han sido 634 festejos con el cuadro catalán, que si se separan por temporada dan una media de 39.6 goles anuales. Una locura. Pero no sólo eso, el crack cedió 285 pases para que sus compañeros empujaran la bola a las redes, que dan un promedio de 17.8 por campaña. Es decir, Messi produce 57.4 dianas anuales
Para no ir lejos, el ciclo pasado, el Barça anotó 86 tantos, que si se aterrizan a la producción al año del argentino, tiene un aporte de más de la mitad de esa cifra goleadora.
Pero eso no es todo. El ‘10’ acumula un promedio de 0.92 tantos por juego en La Liga, 0.71 anotaciones en copas nacionales y 0.81 por partido en copas internacionales. En el torneo doméstico alcanza una media con la que la probabilidad de que celebre en cada encuentro es muy elevada.
Pero eso no es todo, al mantener a Messi, el Barcelona también asegura impacto mediático afuera del rectángulo verde. El argentino concentra una legión en sus redes sociales (Youtube, Facebok e Instagram) de 260.9 millones de seguidores. Sus éxitos deportivos han ido de la mano con el incremento de la popularidad y ganancias alejados de la cancha.
De acuerdo con Forbes, es la quinta celebridad con más ingresos del mundo, debajo de Kylie Jenner, Kanye West, Roger Federer y Cristiano Ronaldo, con 104 millones de dólares, de los cuales 72 millones son por sus ganancias por el futbol y cerca de 32 por patrocinios.
El crack lanzó su propia línea de ropa y abrió su primer punto de venta, The Messi Store, en septiembre de 2019, en Barcelona, una ciudad en la que seguirá incrementando su emporio.