En redes sociales se desató una polémica por el elevado costo con el que “Lady Tacos de canasta” vende su producto, pues se dio a conocer que los ofrece en 15 pesos.
Muchos usuarios aseguran que es un precio muy alto para el producto, pues se pueden encontrar por la mitad de ese costo.
Cabe recordar que esta lady, se viralizó luego de que se diera a conocer en el 2016 durante la marcha LGBT y tras un conflicto que tuvo con autoridades capitalinas que le tiraron su mercancía.
Todo esto ha hecho que se convierta en un popular personaje en las redes sociales, por lo que fue duramente criticada por lo caro que vende sus tacos de canasta.
Desde luego que hubo quienes salieron en defensa en redes, alegando que es bueno que aproveche su popularidad para tener un mejor ingreso, pues es comerciante informal y no tiene un sueldo fijo para mantenerse.
Otros internautas dijeron que si les parecía caro compraran en otros lugares pues hay gran oferta de este producto en la Ciudad de México.
Los tacos de canasta son un alimento muy popular entre los habitantes de la Ciudad de México, porque son de un precio muy accesible, se comen fríos, no se pierde tiempo en esperar su preparación y prácticamente se pueden contar en cada esquina.
Estos se preparan con guisados que pueden ser papa, chicharrón, adobo, frijol, mole, verde, y hasta de cochinilla; se colocan dentro de una canasta a la que se le pone aceite hirviendo al estar completamente llena, para que los tacos se mantengan todo el día a buena temperatura.
Se acompañan de una salsa picante que puede ser de guacamole o roja, así como rajas de chile en vinagre.
En la Ciudad de México se pueden encontrar desde los seis pesos, hay su costo va cambiando según la zona y llegan a alcanzar un precio de 15 pesos.
Hasta ahora no hay un precio regular establecido de manera oficial por este alimento, pues no existe una regulación en la venta al público de este alimento muy popular en la Ciudad de México.