La pandemia de Covid-19 que aún afecta a todo el mundo, aplazó uno de los eventos globales deportivos más importantes que se realizaría este año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados debido a esta emergencia sanitaria.
Recientemente la ministra japonesa, Seiko Hashimoto, señaló que esta justa olímpica debe tener lugar el próximo año “a cualquier costo”, debido a los esfuerzos realizados por los atletas para prepararse, así como los organizadores, quienes han trabajado arduamente, declaró.
Los comentarios de Hashimoto se dan un día después de las declaraciones del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, quien aseguró que los Juegos Olímpicos se disputarán el próximo año “con o sin” Covid-19.
“Para los Juegos del año próximo, los atletas continúan trabajando duro en los ambientes en los que se encuentran. Pienso por tanto que deben celebrarse a cualquier precio”, estimó Hashimoto cuando fue preguntada en rueda de prensa por las palabras de Coates.
Los juegos que venzan al Covid
El pasado lunes John Coates, se mostró optimista y señaló que estos serán “Los Juegos que habrán vencido al Covid, la luz al fondo del túnel”, sin embargo, pese al optimismo del vicepresidente, Masa Takaya, portavoz de los Juegos, no quiso dar declaraciones al respecto este martes, indicando que con estas declaraciones el equipo del Comité Olímpico muestra que “Está decidido a organizar los Juegos el año que viene”.
Fronteras de Japón aún cerradas
Pese al optimismo las fronteras del país del sol nacientes aún se encuentran cerradas para visitantes extranjeros, mientras que las vacunas contra el Covid-19 siguen en estudios clínicos, lo que pone en duda la celebración de los Juegos.
En este contexto los organizadores señalaron que sería imposible otro aplazamiento, incluso si la población japonesa, mayoritariamente esté a favor de la realización o anulación