Del barrio, al equipo que llevará la representación de toda Ciudad Nezahualcóyotl, Ernesto Romero fue anunciado como nuevo jugador del conjunto de Neza FC previo a su debut en la Liga del Balompié Mexicano.
“La verdad es que estoy muy feliz de representar a mi municipio, a mi familia y a todos los fans de Neza”, manifestó el jugador, cuyo proceso de formación se dio desde temprana edad en el municipio mexiquense.
“Empiezo a jugar desde los cinco seis años en equipos del barrio, de la colonia, jugábamos en canchas de pavimento, tierra. Yo inicié en el barrio, en el barrio crecí, me acuerdo que mi papá y mi mamá me inscribieron en una escuela de Coyotes Neza, entré y estuve y seis meses; ahí me vio un profesor de Tercera División y me invitó a ser parte del club Coyotes Neza y estuve un año y medio, cuando salí me puse a estudiar en la Salle Neza y ahí estuve en las selecciones, después regresé a Coyotes como capitán con el objetivo de seguir mi carrera a nivel profesional en la Segunda División en la Liga Premier con el FC Politécnico”, recordó el futbolista que verá cumplido el sueño de seguir en el futbol profesional.
A través de las redes sociales, el "Gallo" Romero se enteró que Neza estaba reclutando jugadores y no lo pensó dos veces para enlorarse en esta nueva aventura, "me puse a indagar cómo ser parte del club porque es el sueño de cualquiera representar estos colores, así que me doy a la tarea de investigar, le comento a un compañero con el que jugué en Segunda, Paulo, y me acercó a él, me presenta al presidente. El licenciado Hugo me da la oportunidad de hacer visorias y me mantengo firme con el proyecto”, abundó.
Ernesto Romero tiene 26 años de edad, se desempeña como mediocampista y es oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl.