El grupo de las vitaminas B es uno de los más ricos en beneficios que puede haber para los seres humanos; sin embargo, la vitamina B12 es una de las más socorridas de los planes alimenticios y de nutrición.
De acuerdo con el sitio web MedlinePlus, esta sustancia ayuda a mejorar la formación de glóbulos rojos en la sangre y para mantener en óptimas condiciones al sistemanervioso central.
Los alimentos en los que se puede encontrar este nutriente suelen ser de origen animal y se encuentra en productos como el pollo, pescado, carne, aves, huevos, leche y derivados de ésta.
Sin embargo, hay una opción vegetariana para esto, ya que diversas marcas farmacéuticas distribuyen la vitamina B12 en cápsulas y suplementos alimenticios que suelen ser de origen vegano.
Además, en algunos cereales fortificados es usada como uno de sus ingredientes. Lo mejor es consumirla directamente de sus fuentes originales.
Dentro de las afecciones que se pueden evitar al consumir este tipo de nutriente se encuentra la anemia, la pérdida del equilibrio, el entumecimiento en las extremidades y la debilidad.
Las personas pueden saber que tienen falta de esta sustancia cuando experimentan demencia, desorientación, piel pálida, migrañas, irritación en la lengua, estreñimientoy pérdida de apetito o memoria.
Esta sustancia además ayuda a controlar la resistencia a al insulina, la cual es ligada con la diabetes y además a controlar los niveles de glucosa