La película live action de Mulán ha pasado por distintos baches desde que su estreno tuvo que ser pospuesto por la pandemia del coronavirus. El más reciente de estos es que ya ha sido pirateada.
Ya no es necesario que este tipo de producciones sean descargadas en un archivo para ser distribuidas en el mundo, debido a que los dispositivos electrónicos ya cuenta con softwareespecial para que se transmita cualquier cosa que es vista y escuchada desde un ordenador.
De esta manera, miles de usuarios de redes sociales han podido visualizar la más reciente producción de Disney, la cual estaba planificada para ser solamente a través de su plataforma de streaming.
Basta entrar a aplicaciones como Facebook o Instagram, buscar el siguiente texto: "Mulán 2020" para poder encontrar la película sin pagar un solo centavo.
A esto se debe incluir que la cinta está dentro de las más bajadas a través de la plataforma The Pirate Bay, donde está en el primer lugar de descargas ilegales. Tan sólo en las últimas 48 horas ya ha sido obtenida por tres mil 76 equipos y 855 usuarios más la están obteniendo por este conducto.
La película está por encima de la segunda parte de Tren a Busan y la tercera parte de Bill y Ted, la cual se supone debe ser estrenada en agosto de este año, pero que ya se promete ver a través de esta página.
A la mala racha en suscripciones que esto podría significar para Disney+ se debe sumar la mala recepción que está teniendo, pues los fans han tendido a comparar esta producción con la originalanimada en 1998.
Dentro de los aspectos que no han gustado a los fanáticos se encuentra que no aparecen algunos personajes como Mushu, ni el general Li Shang.
Los que defienden la cinta aseguran que no debe basarse en la versión animada de forma obligada, ya que su fuente original es el poema chino de Hua Mulán, el cual narra la misma historia, pero con menos momentos fantásticos.