Bajo la cero tolerencia ante la violencia contra las mujeres que ha manifestado en inumerables ocasiones la Alcalde de Metepec, en un audio se encuentra la versión la expareja del Director de Gobierno Digital de éste municipio.
Mariana, en el audio, aclara que estos últimos meses fueron complicados, que "Aldo no había estado bien de la cabeza, entre sus constantes amenazas, golpizas y sus adicciones habían puesto nuestra relación al máximo. Hace algunas semanas ya habiamos tenido muchas discusiones incluso llego a agredirme físicamente pero jamás pensé que ya nada le importara mas que él ..."
El día viernes 30 de octubre, mientras se ponía la ofrenda monumental Aldo "se atrevió a discutir y amenazarme, a decirme que si no quería que algo me pasara me calmara de una vez y fué donde le dijé que ya no tenía porqué amenazarme, me llevo a un lugar alejado y me golpeó constantemente... me amenazó con que si decía algo no sabia de qué era capaz... me sentí tan mal, como nunca cuando mis compañeros me vieron así...
Esta versión es un fragmento de un audio que nos hacen llegar, según indagaciones con testigos con los que hemos podido corroborar, los dos se encontraban ahí. Mariana trabajaba en el Ayuntamiento de Metepec, en la Dirección de Cultura, después que el Director de Gobierno Digital de Metepec habló con Gabriela Gamboa para contarle lo sucedido, Mariana fué despedida sin ningun aviso previo, sin razones, sin nada.
Otras versiones dicen que el Aldo Trejo iba "un poco raro, como en un estado inconveniente"; otros declaran que aparentemente la violencia que ejercia Aldo era constante y que días antes Mariana había manifestado la intención de abandonarlo. En su facebook personal ha borrado todas la fotos, videos e incluso las imagenes que se encontraban en las redes públicas del gobierno municipal donde aparecían mientras eran pareja.
Hasta hoy Mariana no ha recibido ningún documento que avale su despido o alguna llamada por parte de la "defensora de las mujeres" como se ha declarado Gabriela Gamboa. Esperamos que este tipo de violencia sea castigada por parte de las autoridades municipales y estatales.