Rodada contra el Cáncer es un grupo de motociclistas que buscan la prevención y detección del cáncer principalmente en mujeres. Hoy en la delegación de San Buenaventura municipio de Toluca, representantes de las organizaciones civiles, gracias a sus gestiones, pudieron llevar una unidad móvil para poner al servicio de los habitantes de esa delegación.
Ingrid Maya Colín, representante de éste grupo, aclara que llevan más de 7 años ayudando a esos grupos que necesitan no sólo ayuda sino interés y visibilidad social como personas discapacitadas, adultos y mujeres. También agrega que éste año se apoyará con un poco más de 5 mil mastografías, material clínico, pelucas, bastones, entre otros.
"Con las medidas de sanidad, hoy se estarían haciéndose este examen 200 mujeres... mujeres que son madres de familia, jefas de familia, hijas, hermanas y que podrían tener un poco más de tranquilidad ante la situación de salud e intraquilidad que parece este municipio" aclara Maya Colín.
En esta acción impulsada por los vecinos, autoridades auxiliares y el grupo de bikers estuvo también Braulio Álvarez Jasso que ha estado desde hace tiempo realizando un trabajo y un segumiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil en Toluca. Álvarez Jasso aclara que las mujeres son un tema central en su vida, en su familia y " es por ello que estamos realizando acciones coordinadas para aportar esfuerzos que la gente necesita"
Por último, Braulio Álvarez hace un llamado para que hombres y mujeres puedan prevenir cualquier tipo de cáncer, cualquier enfermedad o padecimiento. Hace un llamado tambien para que las familias, los vecinos puedan hacer un frente común ante las adversidades que sufren hoy las mujeres ante el clima de intranquilidad que viven a diario.