El doctor Hugo López-Gatell dejó claro que los contagios por COVID-19 ya están a la baja en México, además de señalar que hay 60 casos en 11 estados de la República por la Viruela del Mono, pero no ha habido defunciones.
"La ocupación hospitalaria se encuentra en 18 por ciento en camas generales y cinco por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica 30, las defunciones registran disminución", comentó López-Gatell durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.
CONTAGIOS POR CORONAVIRUS A LA BAJA
"En México inició el descenso de casos de COVID-19. La semana pasada hablábamos de la desaceleración de los contagios; es esperable que se mantenga la tendencia a la reducción de la quinta ola", arrancó en conferencia de prensa."La ocupación hospitalaria se encuentra en 18 por ciento en camas generales y cinco por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica 30, las defunciones registran disminución", comentó López-Gatell durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.
ACTUALIDAD DE LA VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO
"La viruela símica es una enfermedad infecciosa de baja letalidad; causa poco daño, excepto en personas con inmunosupresión. No se observa que pueda propagarse o comportarse como COVID-19".Finalmente López-Gatell mandó un mensaje a todos lo mexicanos: "Vacunarse contra el COVID-19 reduce la posibilidad de hospitalización o muerte. Es fundamental que las personas con enfermedades crónicas y las de 60 años y más estén protegidas".