Por: Don Opinón
¿Más de lo mismo o políticos nuevos? Esa es la cuestión en este 2024 y es que las elecciones tendrán que cambiar el rumbo de la capital del Estado de México, tan maltratada en este trienio por la corrupción Priísta que se aferra a quedarse en el poder.
Se fue Raymundo "N", quien sigue huyendo de la cárcel y escapando de la justicia, pero se quedaron sus compinches a quienes poco a poco se les va llegando su tiempo. Andrés "N" pasó de ser el hombre más poderoso de Toluca a ser aprehendido en Monterrey con pijama navideña. Quizá el golpe más fuerte de la justicia en este caso.
Muchos directores generales ya se fueron, otros se dieron a la fuga, pero el cabildo sigue apestando al señor N, tal es el caso de la sexta regidora, Mariela Concepción R. Mora, a quien le han destapado un tema de maltrato y acoso laboral, pero que se presume continúa en corrupción y extorsión, novela que veremos cada semana en AD Noticias.
Toluca no quiere más de lo mismo, no quiere a Raymundos que entrenen a las generaciones jóvenes, muy jóvenes, que sin experiencia ni trabajo llegan a puestos inimaginables y pierden el piso apenas al subirse al ladrillo, como la también influencer regidora.
Sobre la mesa hay otras opciones como Paola Jiménez por parte del PRI, quien ha trabajado muy cerca de las mujeres, pero también está Braulio Álvarez Jasso que es un político con experiencia y quizá le pese su pasado cercano a personajes indeseables.
En Morena el más fuerte es el regidor Mario Cardoso luego de luchar y ganar contra los parquímetros virtuales. Ricardo Moreno reza porque la tercera sea la vencida y Mónica Álvarez Némer espera que el tema de género juegue su favor.
Elecciones 2024, Toluca requiere un cambio radical de 360 grados, un gobierno que de verdad gobierne y no se la pase haciendo transas, maltratando a sus ciudadanos y que sobre todo sea un gobierno nuevo con aire fresco.